Con la ola de contagios que se aumentaron el nuestro país en el pasado mes de enero por la más contagiosa variante Omicron del coronavirus, las autoridades médicas nos recomiendan que usemos mascarillas que al filtrar mejor el aire reducen el riesgo de contagio.
. En este blog, le compartiremos las más recientes recomendaciones médicas sobre el uso de mascarillas N95 – KN95. Mascarillas N95 – KN95 Las mascarillas N95 –KN95, son técnicamente consideradas respiradores, por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente por lo que se consideran las más apropiadas para protegernos de esta variante. Los estudios más recientes sugieren que con mascarillas quirúrgicas o de tela, el riesgo de infección puede aumentar a los pocos minutos de estar cerca de una persona que no porta cubierta facial o usa mascarillas de bajo rendimiento.
Entonces, un respirador N95- KN95 te brindaría una mayor protección que una cubierta facial que no cumple con los estándares N95. Por supuesto, es necesario asegurarse que una mascarilla tenga la certificación N95-KN 95, y una forma de hacerlo es verificar la lista oficial de mascarillas aprobadas por NIOSH para garantizar que la cubierta haya sido probada y certificada como N95-KN95.